El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, saludó el otorgamiento de facultades legislativas al Ejecutivo.
En su visita a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, saludó el otorgamiento de facultades legislativas al Ejecutivo y calificó como una buena lección de juego democrático, que permitirá importantes reformas para la lucha frontal contra la delincuencia.
El titular de la cartera del Interior dijo que este avance de coordinación, entre el Ejecutivo y Legislativo, permitirá hacer frente a tres grandes pilares de seguridad ciudadana. El tema normativo, la eficacia policial y el sistema judicial.
“Hemos propuesto que el sicariato sea un delito autónomo, como sucedió con el feminicidio, además aumentar las penas a los que contratan a sicarios menores, modificar la imputabilidad relativa a menores de 18 años de edad. En el tema de las extorsiones hemos pedido a las operadoras de telefonía, en las 24 horas de flagrancia, que nos ubiquen el lugar donde esta el celular que esta extorsionando”, indicó Pérez Guadalupe.
También anunció que si un policía está en estado de ebriedad será dado de baja de manera automática. Y los que son dados de baja o expulsados no tendrán licencia para portar armas hasta después de 10 años, a fin de evitar que delincan.
Pérez Guadalupe anunció que este año se invertirá un presupuesto de 500 millones de soles para mejorar la capacidad logística y operativa de la Policía Nacional en todo el País.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia