Tras supervisar la ejecución del plan policial “Destello 2024”, el ministro del Interior, Víctor Torres, se pronunció sobre una eventual moción de interpelación en su contra.
Actualidad
Ministro del Interior sobre eventual interpelación: "Ningún problema en asistir"
El titular del Ministerio del Interior, Víctor Torres, confirmó este martes que acudirá al Congreso de la República de aprobarse la moción de interpelación en su contra. Esto debido a una supuesta "falta de liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana" y la destitución del comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo.
"A mi asistencia al Congreso por la interpelación ningún problema en asistir. Los congresistas desarrollan su labor y quien habla está a su entera disposición para resolver todo tipo de preguntas. Seguimos trabajando como lo estamos haciendo en el día a día para dar paz y tranquilidad a la ciudadanía. Como repito estamos llanos a absolver cualquier pregunta en el palacio legislativo", dijo.
Víctor Torres no aclaró con precisión las medidas que tomará luego que el dominical Punto Final reveló que Vladimir Cerrón estuvo escondido en Ica entre noviembre y diciembre del 2023 cuando el oficial de la PNP a cargo de inteligencia era Flor Carmen Sovero Niño, prima del congresista Américo Gonza, quien suele defender al dirigente de Perú Libre.
"Con relación a lo otro de que si hubieran policías incursos en informaciones con relación a actividades de inteligencia para lograr los objetivos, pues nosotros también estamos pendientes de que esos efectivos, si es que los hay sean separados a un lado y sometidos a investigación, si los hubiera. Por lo demás, las unidades especializadas, específicamente la unidad de inteligencia, investigación criminal y otros están trabajando en ello", expresó.
Te recomendamos
“No estamos sentados en el escritorio"
Víctor Torres realizó estas declaraciones en conferencia de prensa tras supervisar el despliegue de la Policía Nacional del Perú, en el marco del plan “Destello 2024”, para intensificar el patrullaje preventivo y fortalecer la lucha contra la delincuencia en zonas estratégicas de Lima.
“No estamos sentados en el escritorio, durante la madrugada venimos verificando el desarrollo del plan Destello 2024 de nuestra grandiosa Policía Nacional del Perú. Estamos pendientes de todas las situaciones a fin de que la ciudadanía pueda vivir en paz", expresó en la comisaría Santa Elizabeth, del distrito de San Juan de Lurigancho.
Según la cuenta X de la PNP, en los últimos días, se han desarticulado 31 bandas criminales, capturado a 18 requisitoriados y detenido a 420 personas. Además, se ha decomisado gran cantidad de droga, así como la incautación de 24 armas de fuego y 122 celulares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia