El ministro del Interior, Remigio Hernani, expresó su compromiso en reforzar la seguridad ciudadana en la región Huánuco, así como impulsar el funcionamiento de la Escuela de Suboficiales dela Policía Nacionalen esa zona.

 

Asimismo, se comprometió a promover la puesta en marcha de dicha escuela de formación policial que fue creada el año pasado pero que no ha podido funcionar por falta de infraestructura.

 

"Vamos a viajar para analizar in situ una propuesta del alcalde Solórzano para que esta escuela funcione en un centro educativo, mientras se construye el local principal sobre un terreno de seis hectáreas cedido por el municipio", añadió Hernani durante la reunión con la congresista por Huánuco, Karina Beteta, y el alcalde del distrito de Santa María del Valle, Aníbal Solórzano.

 

Por su parte, Karina Beteta enfatizó que la puesta en funcionamiento de esta escuela permitirá reforzar la seguridad en las ocho provincias de Huánuco y frenar el avance del narcotráfico en algunas zonas del departamento.

 

En el encuentro también participó el director de la Policía Nacional, general Mauro Remicio Maguiño, quien expresó la plena disposición para avanzar en la implementación de la escuela y hacer realidad la primera convocatoria de aspirantes a cadetes de la policía en Huánuco.

 

De otro lado, informó que agentes especializados de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) capturaron y pusieron a disposición de la justicia a los presuntos autores intelectuales y materiales del asesinato del alcalde de la provincia de Huamalíes, Eduardo Quino Herrera, ocurrido el pasado 20 de enero.