Tras coordinación con el Ministerio de Educación, se dispuso que los menores sean matriculados en colegios de la Ciudad Blanca para que no pierdan el año escolar.
Los hijos de los pobladores del Valle de Tambo que se encuentran refugiados en la ciudad de Arequipa, luego de huir por los ataques de los opositores del proyecto minero Tía María, podrán estudiar en la Ciudad Blanca; así lo informó, el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén Olaya.
Durante una conferencia dada en Lima, el alto funcionario indicó que en coordinación con el Ministerio de Educación se dispuso que los menores sean matriculados en colegios de Arequipa para que no pierdan el año escolar.
Asimismo, señaló el que el Ministerio de Inclusión Social asistirá a los adultos mayores, que se encuentran en el refugio temporal desde hace varias semanas, con el programa social de Pensión 65.
El titular de la cartera ministerial de Justicia, rechazó los actos de violencia registrados en la región y anunció que la Defensa Pública del Estado brindará asesoría legal a Yovana Mendoza, madre de familia que el último viernes sufrió agresiones por un grupo de antimineros en Islay, quienes la desnudaron, le cortaron el cabello y la golpearon.
Adrianzén Olaya pidió a los representantes del Ministerio Público, celeridad en las investigaciones para identificar a los presuntos autores del brutal ataque a la mujer.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia