Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Minsa: Seis heridos fueron trasladados a Lima tras protestas mineras

Tras los lamentables sucesos en Puerto Maldonado, se dispuso el viaje de un equipo de médicos para brindar el apoyo al Hospital de Santa Rosa de Puerto Maldonado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director del servicio de salud del Ministerio de Salud (Minsa), Javier Correa, indicó que seis heridos han sido trasladados a Lima tras las protestas de los mineros informales en Puerto Maldonado, en Madre de Dios.

“De los 17 hospitalizados en dicho hospital, han sido referidos seis a la ciudad de Lima: dos policía que están en el Hospital de Policía y cuatro civiles que tienen lesiones en el globo ocular y están hospitalizados en el Instituto Nacional de Oftalmología”, informó.

Explicó que el paciente Wilson Vargas fue operado del ojo derecho y se recupera de manera inmediata. Otra paciente, Maria Villanueva, se encuentran en el Hospital Cayetano Heredia por un traumatismo torácico y ‘está en estudio para ver si será intervenida quirúrgicamente’.

De igual modo, afirmó que el paciente Freddy Gálvez está en el hospital Dos de Mayo. “Él tiene una fractura en el codo derecho y será operado en las próximas horas”, precisó.

Los médicos han brindado el apoyo a los pacientes en Puerto Maldonado. Ellos han hecho un tamizaje para quienes han tenido que ser referidos a Lima. Se está haciendo un seguimiento de la evolución de estos pacientes para que tengan una evolución favorable”, aseguró.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA