Según funcionaria edil a través del Centro de Control de Tráfico se planifica diariamente el tráfico a futuro en esta ciudad norteña.
Con el funcionamiento del Centro de Control de Tráfico de la Municipalidad Provincial de Trujillo ha mejorado el ordenamiento y fluidez del tráfico vehicular, gracias a las cámaras de video vigilancia ubicadas en puntos estratégicos.
Intersecciones con mucha congestión, como las avenidas España con Unión y Ayacucho, España y Zela y España con Huayna Capac, así como calles del centro como Bolívar y Pizarro, ahora son mejor controladas porque las cámaras de video vigilancia, de acuerdo al tiempo, ayudan a tomar decisiones y mejorar el tráfico en tiempo real, dijo Edith Chuco Gutiérrez, gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT.
Además, se puede rastrear las avenidas con mayor tránsito, porque cada semáforo es controlado por un regulador ubicado en intersecciones estratégicas que vigilan el cruce. Y ayuda a reportar cuantos vehículos pasan por una avenida y cuánto se demoran en pasar.
La función específica de las cámaras de video vigilancia es resolver la congestión, pero además han podido captar robos, peleas de colegiales, estafas, atropellos, choques y accidentes, entre otros.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia