Foto: RPP
El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, informó que se han suspendido en todo el país mil 500 licencias de conducir a choferes que manejaban en estado de ebriedad, desde que entró en vigencia el nuevo Código de Tránsito, hace tres meses.

Indicó que la multa por manejar con más de 0.5 g/l de alcohol en la sangre es de mil 775 nuevos soles, así como la suspensión de la licencia de conducir.

Cornejo manifestó que los médicos advierten que a partir de 0.2 g/l de alcohol en el cuerpo produce en la persona baja concentración y afecta los reflejos, cualidades básicas al momento de conducir.

Resaltó que desde la puesta en vigencia del nuevo Código de Tránsito disminuyó en 50% las infracciones de tránsito en Lima y Callao.

No obstante, el otro 50% de conductores siguen cometiendo irregularidades, como no colocarse cinturón de seguridad, pasarse la luz roja y pisar la raya peatonal.

En otro momento, destacó que con la campaña Amigo Elegido, cada fin de semana tienen un promedio de 200 jóvenes voluntarios.

Con esta importante cifra, indicó, buscan ampliar esta iniciativa en el interior del país, así como el apoyo de locales de diversión y empresas que proveen de licor a las personas.