MTC delegaría facultades al Callao para que autorice apertura de plantas de RTV

El ministro Enrique Cornejo dijo que de esta manera se le daría a los transportistas más alternativas para pasar las inspecciones técnicas vehiculares.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, indicó que su sector evalúa la posibilidad de otorgar facultades a la Región Callao para que ésta autorice la apertura y funcionamiento de plantas de revisiones técnicas vehiculares en esa jurisdicción.

 

Fue al comentar el pedido formulado por el presidente regional chalaco, Alex Kouri, quien solicitó públicamente la delegación de dichas facultades para su región, con el fin de dar a los transportistas más alternativas para pasar las inspecciones técnicas vehiculares.

 

El titular del MTC mencionó que si en el Callao hubiera alguna empresa con todos los requisitos para funcionar y hacer un trabajo efectivo, incluso estaría en condiciones de entregar certificados de revisión técnica que tengan validez nacional.

 

El funcionario manifestó que en el MTC es el más interesado en que estos procedimientos de autorización de más plantas sean rápidos para darles a los usuarios mayores opciones para cumplir con esa obligación.

 

De esta manera, agregó, habría condiciones de competencia, ya que si algún conductor quisiera acudir al Callao o a otro centro de inspección técnica fuera de Lima Metropolitana, podría obtener su certificado, con lo cual habría una menor "condición monopólica".

 

Cornejo recordó que necesariamente la disposición debe aplicarse fuera de Lima Metropolitana, porque existe un tema legal de por medio, mediante el cual Lidercon Perú SAC tiene la exclusividad para dar el servicio en la capital, según su contrato.