En diálogo con RPP Noticias, el ministro de Transporte, Enrique Cornejo, dijo que el gran desafío para los próximos 15 años es contar con banda ancha en todo el país.
El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, informó que todo proyecto de infraestructura que se elabore debe incluir obligatoriamente en sus costos la instalación de un ducto para llevar banda ancha a todo el país.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que el gran desafío para los próximos 15 años es contar con banda ancha a fin que más peruanos cuenten con Internet.
Ppara lo cual, agregó, se dio una norma que establece que todo proyecto de infraestructura, sea tendido de gas, eléctrico o carretera, deberá incluirlo en sus costos.
Refirió que el 1% del monto que pagan todos los peruanos por telefonía va dirigido a subsidiar programas de Internet en zonas rurales que llega vía satelital a un mayor costo porque no existe el tendido de la fibra.
Solo la vía Panamericana Sur y Norte, de Tumbes y Tacna; así como la carretera en Huancayo y Arequipa cuenta con este tendido para banda ancha.
Sin embargo, en la sierra o amazonía la conexión es por un tiempo y un costo muy alto.
Comparte esta noticia