Es obligatorio contar con neumático de repuesto, gata (de acuerdo al peso del vehículo), llave de ruedas y herramientas manuales.
Conducir un vehículo con neumáticos cuya banda de rodadura presente desgaste que ponga en riesgo la seguridad de sus ocupantes, es una falta considerada como muy grave y sancionada con una multa de S/. 426 soles (12% de la UIT) según establece el nuevo Código de Tránsito que entrará en vigencia a partir del 21 de julio próximo.
Además de las sanciones señaladas, la norma también establece que las autoridades competentes estarán facultadas a retener el vehículo que sea sorprendido con neumáticos en un estado que ponga en peligro la seguridad de las personas.
Según establece el inciso 12 del artículo 245 del nuevo Código de Tránsito, forma parte del equipamiento obligatorio que deben tener los vehículos contar con neumáticos cuya banda de rodadura presente un mínimo de desgaste, que ofrezcan seguridad y adherencia aún en el caso de pavimentos húmedos o mojados.
Asimismo, es obligatorio contar con neumático de repuesto, gata (de acuerdo al peso del vehículo), llave de ruedas y herramientas manuales.
Al respecto, el psicólogo Jorge Garibotto, director de la ONG Programa "AMAN", destacó la decisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de poner en marcha el nuevo Código de Tránsito, el cual, sostuvo, ayudará a crear una sociedad más madura y responsable.
Comparte esta noticia