Multan entidades por incumplir ley de la persona con discapacidad

Dos gerencias regionales y dos hospitales fueron multados con el 20% de una UIT por no adecuar la infraestructura de los accesos para este grupo de población.

Cuatro entidades públicas fueron multadas por incumplir la ley de atención a favor de la persona con discapacidad, al no adecuar la infraestructura de los accesos para facilitar el ingreso para este grupo de población en la ciudad de Arequipa.

Las entidades fueron las Gerencias Regionales de Educación y Trabajo y Promoción del Empleo, y los hospitales de EsSalud Alberto Seguín Escobedo y Yanahuara, informó el jefe de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) del municipio provincial, Isabello Mamani Ponce.

Indicó que las multas corresponden al 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 730 soles, otorgándoseles a los representantes cinco días de plazo para apelar, caso contrario, deberán efectuar dicho pago a la comuna.

El funcionario explicó que los representantes de las entidades públicas no tienen justificación para no adecuar la infraestructura de los locales para facilitar el ingreso a las personas con discapacidad, dado a que de acuerdo a ley, el 0,5% del presupuesto anual debe ser destinado para estos trabajos. 

Es desde el mes de enero que en la ciudad se inició la verificación al cumplimiento de dicha norma, luego de que en el 2011 concluyera la campaña de sensibilización.

Lea más noticias de la región Arequipa