Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Grandes sagas
EP 34 • 41:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01

Multarán con S/ 1775 a transportistas cuyos vehículos no tengan limitador de velocidad

Reglamento Nacional de Transporte establece, además, que los vehículos interprovinciales cuenten con un número mínimo de luces.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Todos los vehículos de transporte que se desplacen por la red vial nacional, desde el 1 de julio, deberán contar con un limitador de velocidad, de lo contrario sus propietarios serán sancionados con una multa de S/ 1775 (50% de la UIT), informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, el Reglamento Nacional de Transportes establece, establece que las unidades de servicio público interprovincial que no cuenten con el número mínimo de luces o que se encuentren con el parabrisas delantero dañado, en forma de telaraña, de tal manera que impida la visibilidad del conductor, también serán sancionados con una multa de S/ 1775.

Similar sanción recibirán los transportistas cuyos vehículos no cuenten con neumáticos, láminas especiales o con los parachoques delantero y posterior debidamente colocados.

El nuevo Reglamento Nacional de Tránsito (RENAT), tiene como propósito regular el transporte terrestre en las vías nacionales en tanto que el Código de Tránsito, buscan ordenar la circulación terrestre de vehículos, pasajeros, peatones y conductores.

El Reglamento Nacional de Transporte comenzará a regir el 1 de julio, mientras que el Código de Tránsito se hará efectivo a partir del 21 de julio.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA