El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, dijo que está a la espera de la decisión del Poder Judicial que ordena la restitución de la propiedad al municipio.
La Municipalidad Provincial de Arequipa dejó de percibir 80 millones de nuevos soles por el camal metropolitano ubicado en la zona de Río Seco, distrito arequipeño de Cerro Colorado.
El alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada, precisó que la comuna está a la espera de la decisión de fijar hora y fecha por parte del Poder Judicial para ejecutar la resolución de Laudo Arbitral a nivel de Corte Suprema, que ordena la restitución de la propiedad a la municipalidad y al pago de una reparación civil de 14 millones de nuevos soles.
Precisó que los representantes de la concesionaria no cumplieron con pagar el porcentaje acordado en el contrato de la concesión por carcasa de animal beneficiado, generando pérdidas económicas irrecuperables a la municipalidad, que tiene una deuda social de 120 millones de nuevos soles.
Sin embargo advirtió que los representantes de la empresa C&Q, encargada de la concesión desde hace más de 15 años, del camal metropolitano que genera un movimiento económico de 50 mil nuevos soles al día, presentaron una medida cautelar en Octavo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia