Acción conjunta con la Policía Nacional del Perú y distritos vecinos para evitar robos y agresiones en juegos carnavalescos.
La Municipalidad Metropolitana de Lima en coordinación con la Policía Nacional del Perú, pondrá en marcha este fin de semana el plan de operaciones ‘Carnaval Seguro 2011’, con la finalidad de resguardar la integridad de las personas.
Para este plan operativo se dispondrá de 800 efectivos del Serenazgo de Lima Metropolitana, incluida la Brigada Canina y el grupo de Operaciones Tácticas, para que trabajen conjuntamente con las diez comisarías de Lima Centro en un patrullaje constante hacia puntos críticos de la ciudad.
Entre los principales puntos a operar figuran la zona de Barrios Altos, las avenidas Grau e Iquitos, los jirones Quilca y Washington, los accesos al parque de La Medicina, además de las urbanizaciones Palomino, Santa Beatriz y Mirones.
La comuna metropolitana de Lima dispone del moderno sistema de video vigilancia, conformado por 41 cámaras de seguridad, que será de vital importancia para ayudar a combatir los actos de violencia y delincuencia que se susciten en el Cercado de Lima.
En ese marco, se advierte que quien atente contra la integridad de los ciudadanos será conducido a la comisaria del sector para que la autoridad policial tome las acciones pertinentes. En caso de urgencia, la Central de Serenazgo está lista para prestar ayuda, a través del teléfono 318-5050, RPM #673084, o a la Central de Emergencias 105 de la PNP.
Recomendaciones
La Gerencia de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana recomienda no transitar por las calles con objetos ostentosos que llamen la atención de malhechores, procurar desplazarse acompañado o en grupo, y evitar portar grandes cantidades de dinero o tarjetas de crédito.
Comparte esta noticia