La Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima ratificó la modificación de ruta de las unidades de transporte publico tipo combis en las avenidas Benavides, Diagonal, Larco, Pardo y Ricardo Palma en el distrito de Miraflores al vencimiento del plan piloto de reordenamiento implementado hace 30 días.
La Resolución municipal emitida ha sido notificada a las empresas de transporte público con el recorrido definitivo de circulación por las avenidas 2 de Mayo, Pershing, Gonzales Prada, Suárez, Leoncio Prado, Paseo de la República y Puente Ricardo Palma en el itinerario de ida en tanto que de regreso circularán por el Puente Ricardo Palma, la avenida Pettit Thouars, y las calles Gonzales Prada y Enrique Palacios en el distrito miraflorino.
Esta medida responde a la evaluación técnica realizada por la Gerencia de Transporte Urbano durante el período de prueba del plan piloto.
Se han realizado estudios de frecuencia vehicular, medición de sección vial y medición de tiempos de desplazamiento peatonal, entre otros.
Por su parte, la Municipalidad de Miraflores deberá implementar paraderos, control policial y mejorar la señalización e iluminación en las vías por donde circulan ahora las combis en ese distrito.
En un plazo de sesenta días la Municipalidad de Lima revisará la implementación de este plan de reordenamiento de transporte público.