El dinero había sido destinado a la ejecución y estudio de varias obras de Cajamarca que lamentablemente no se realizaron.
En el informe de los primeros 100 días de gestión edil, el burgomaestre cajamarquino Ramiro Bardales informó que debido a la falta de estudios y la ejecución de obras lamentablemente la Municipalidad Provincial de Cajamarca tuvo que revertir al Fisco Nacional unos 13 millones de nuevos soles.
Este dinero corresponde a las obras de mejoramiento del jirón Hoyos Rubio, pavimentación de la carretera Cajamarca - Baños del Inca, ampliación de la I.E 82109 de Plan Tual, mejoramiento de la I.E. Miguel Gonzales Chávez (Porcón Bajo), entre otras obras.
Sin embargo, Bardales Vigo, aseguró que se están buscando los recursos, como el canon minero, para continuar con las obras.
En otro momento del informe, al autoridad edil declaró que se realizará una auditoría interna y externa a la gestión del ex alcalde Marco La Torre, pues el parque automotor del servicio de recojo de basura se lo encontró al 60 por ciento de su capacidad.
Finalmente informó, que el ex alcalde alcalde Marco La Torre laboró con mil 791 trabajadores, sin embargo esta cifra la redujo a mil 483 trabajadores.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia