El gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, contador Jorge Hugo Matallana Peralta dijo que al mes abonarán S/. 36 000
El 10 por ciento del Fondo de Compensación Municipal que recibe la Municipalidad Provincial de Chiclayo, será usado para pagar la deuda que tiene la Comuna con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria.
Así informó el gerente de Administración y Finanzas, CPC. Jorge Hugo Matallana Peralta, quien detalló que con ese porcentaje la Comuna se acoge al sinceramiento tributario aprobado por el pleno del Concejo Provincial de Chiclayo.
“Esto está comprendido en la Ley N°30059, Ley de Fortalecimiento de la Gestión Municipal a través del Sinceramiento de la Deuda Municipal, y no afectará los recursos propios de la Comuna, ya que el pago de la deuda con la SUNAT se hará con el 10% del Foncomun como la señala la misma norma” indicó el funcionario.
Subrayó que la deuda tributaria real es de 45 millones de nuevos soles, sin embargo, el resto alcanza los intereses capitalizables y los intereses moratorios que hacen un total de 235 millones de nuevos soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia