Los dirigentes de los transportistas manifestaron que el municipio de Chiclayo debe hacer cumplir las ordenanzas y ejecutar un censo de vehículos de servicio público.
Con el fin de plantear propuestas que permitan solucionar el caos vehicular que presenta la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), dirigentes de diferentes gremios del sector transporte y funcionarios del municipio local sostuvieron una reunión de trabajo.
Los representantes de las camionetas rurales, taxis y colectivos coincidieron en señalar que urge poner en marcha una serie de estrategias que conlleven a corregir el problema del desorden vehicular que se ocasiona por la gran cantidad de unidades informales y por la falta de interés de las autoridades.
“Lo primero que tiene que hacer el municipio es hacer cumplir las ordenanzas y ejecutar un censo vehicular que permita determinar el número de transportistas formales e informales que prestan servicio en nuestra ciudad”, dijeron.
Por su parte, el gerente provincial de Tránsito y Transporte, Cristhian Soriano Castro manifestó que coordinará con la Policía Nacional del Perú para efectuar una serie de operativos en conjunto, orientados a combatir la informalidad.
Sostuvo que en un plazo de tres meses se tendrán los primeros resultados, al poner en marcha una serie de acciones al respecto.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia