El museo Tumbas Reales de Sipán fue como, todos los años, el recinto cultural más visitado.
Los museos de la región Lambayeque lucieron abarrotados de turistas nacionales y extranjeros, que aprovecharon el feriado largo de Semana Santa, para conocer un poco más de la riqueza cultural de nuestros antepasados.
Los recintos y complejos arqueológicos abrieron desde muy temprano sus puertas para recibir a miles de visitantes, quienes aprovecharon la ocasión para tomarse fotos, degustar platos típicos en familia y comprar artesanía local para el recuerdo.
Sin duda el museo más visitado fue el Museo Tumbas Reales, donde aproximadamente 3 mil 500 turistas de todo los rincones del Perú, llegaron para descubrir la majestuosidad del Señor de Sipan.
"He venido con mi familia y hemos quedado maravillados, invito a la gente que los visite en estas fechas libres", indicó el turista limeño, Jerco Jara.
El arqueólogo Walter Alva Alva sostuvo que en estos últimos días se está sintiendo un ligero descenso en el número de visitantes, pero es a consecuencia del mal estado de las ciudades de Lambayeque y Chiclayo. "Hay una responsabilidad de los alcaldes, y esto afecta poco a poco al turismo", dijo.
Otros de los museos más visitados fueron el Museo Bruning, Museo de Sitio de Túcume, Museo Sicán de Ferreñafe y Museo Huaca Rajada Sipán.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia