La primera dama de la Nación llegó a Chiclayo para participar en la ceremonia de entrega del Premio Nacional a la MYPE 2012.
“Me ciño a las declaraciones que brindó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y dejemos trabajar a los facilitadores”, expresó brevemente la primera dama de la Nación, Nadine Heredia al ser consultada sobre el caso Conga y el pedido que formularon los sacerdotes Gastón Garatea y Miguel Cabrejos para el levantamiento del estado de emergencia en 3 provincias de Cajamarca.
Como se sabe, el premier exhortó a las autoridades de Cajamarca a dar señales claras para levantar el estado de emergencia en la región; añadiendo que el Gobierno tiene la mayor disposición de levantar el estado de emergencia, sin embargo, se debe asegurar que se depondrán las acciones de fuerza que impliquen disturbios o afectación derechos.
La esposa del presidente de la República, Ollanta Humala, llegó a Chiclayo (región Lambayeque), para participar en la ceremonia especial de entrega del Premio Nacional a la MYPE 2012, organizada por el Ministerio de la Producción, la cual se desarrolló en la Plaza Cívica del distrito de José Leonardo Ortiz.
En el acto se distinguió a 13 medianos y pequeños empresarios formales de diferentes regiones del país como Puno, Piura, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Arequipa, entre otras, por destacar como gestores de fuentes de empleo, esfuerzo y desarrollo empresarial.
“Este evento es importante porque es el principal galardón que el estado les otorga a las MYPES. Nosotros junto con el gobierno y los ministerios estamos trabajando y queremos que más empresas puedan formalizarse en forma rápida, porque eso va a permitir que el Perú pueda crecer más”, refirió Heredia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia