La ex primera dama cuestionó el fallo del juez Richard Concepción. Ahora deberá pedir autorización judicial para salir del país.
La ex primera dama de la Nación, Nadine Heredia, cuestionó el reciente fallo de Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el cual establece que la esposa del exmandatario Ollanta Humala solo podrá salir del país con previa autorización judicial.
“Poder Judicial desconoce lo resuelto por la sala que me da la razón: no incumplí reglas de conducta. Siguen impidiendo mi derecho al trabajo”, dijo a través de su cuenta Twitter.
Fallo judicial. El juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el pedido del Ministerio Público de dejar sin efecto la regla de conducta de “dar aviso” al juez, e imponer a los investigados la obligación de contar con una autorización judicial cuando deseen salir del territorio nacional.
Según el magistrado, esta decisión se adoptó al advertir que existen nuevas circunstancias en el desarrollo de la investigación, que convierten a la norma de conducta de “dar aviso” al juez, en frágil e ineficaz.
Se defiende. Heredia Alarcón señaló en la misma red social que siempre cumplió con las disposiciones, tanto de la Fiscalía como del Poder Judicial, en torno a la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos.
“Siempre cumplí con disposiciones de Fiscalía y Poder Judicial. Salí a trabajar dando cuenta a ambos, regresé cuando lo pidieron, cero peligro de fuga”, comentó.
Comparte esta noticia