Denuncian gran depredación y contaminación en la zona, debido a concesiones mineras que fueron otorgadas por gestiones de gobiernos anteriores.
Para evitar que continúe la depredación de la flora y fauna de la región Madre de Dios, una comisión de nativos de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes-Fenamad, llegó hasta la ciudad de Lima para exigir a las autoridades del Gobierno Central ordenar la actividad minera en la zona.
Jaime Corisepa Neri, presidente de la organización, denunció que actualmente 10 de las 32 comunidades nativas que existen en el lugar, son afectadas por las explotaciones mineras debido a que los anteriores gobiernos de turno otorgaron concesiones dentro del área en que habitan.
Indicó que ello, ha ocasionado el desarrollo de la minería informal que los obliga a incursionar en esta actividad para subsistir, pese a la gran contaminación y depredación que causan en la zona.
Los integrantes de la comisión de nativos esperan reunirse con los ministros del Ambiente y Energía y Minas, a fin de que sus demandas sean atendidas y evitar la depredación de bosques en la región, principal pulmón de nuestro país.
Lea más noticias de la región Madre de Dios
Comparte esta noticia