Cinco personas más fallecieron en la última semana, pese a que nuevos casos atendidos en diferentes establecimientos, disminuyeron.
Las enfermedades respiratorias agudas continúan cobrando víctimas en la región Arequipa, incrementándose el número de fallecidos.
De acuerdo al último reporte de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, cinco personas más, mayores de cincuenta años, perecieron a causa de neumonías. Una de las víctimas en el distrito de Tuti, provincia de Caylloma, y las cuatro restantes, en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza de la ciudad.
Asimismo, se atendieron 32 casos con la enfermedad en niños menores de cinco años, y 108 en mayores de cinco; reduciéndose el número de casos en 21%.
En tanto, que por infecciones respiratorias aguas, se atendieron a 2 mil 753 menores de cinco años, y 5 mil 177 en mayores de cinco, reduciéndose también estas en 3,5%.
Los especialistas recomendaron a la población a seguir asumiendo medidas de prevención por los cambios de temperatura en la región.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia