La dificultad ocurre en los kilómetros 150 al 185 por lo que siete patrulleros y una unidad de rescate vigilan la vía para evitar accidentes de tránsito.
La neblina y acumulación de nieve en las vías impiden el normal tránsito vehicular en la carretera Arequipa-Juliaca-Puno entre los kilómetros 150 al 185, informó el jefe de la Policía de Carreteras de Arequipa, Arlin Gallardo Mendoza.
La autoridad policial dio a conocer que siete patrulleros y una unidad de rescate vigilan la carretera que une las regiones Arequipa y Puno para evitar que se produzcan accidentes de tránsito.
Por tal motivo, exhortó a los conductores de transporte interprovincial y de vehículos particulares a manejar con precaución, especialmente en la zona de Imata, distrito San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma (Arequipa) por la presencia de nieve.
Indicó asimismo que en la carretera Arequipa-Ica deberá tenerse precaución en los sectores de Chala y Ático debido a la intensa neblina que se registra.
“Hoy los vehículos transitaron fluidamente por esta vía porque disminuyeron las nevadas en la zona; sin embargo, en caso de producirse nuevamente el cambio climático, se suspendería el tránsito”, refirió Gallardo Mendoza.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Video recomendado
Comparte esta noticia