Nieve y neblina impiden normal tránsito vehicular vía Arequipa-Puno

La dificultad ocurre en los kilómetros 150 al 185 por lo que siete patrulleros y una unidad de rescate vigilan la vía para evitar accidentes de tránsito.
Foto: Referencial (RPP)

La neblina y acumulación de nieve en las vías impiden el normal tránsito vehicular en la carretera Arequipa-Juliaca-Puno entre los kilómetros 150 al 185, informó el jefe de la Policía de Carreteras de Arequipa, Arlin Gallardo Mendoza.

La autoridad policial dio a conocer que siete patrulleros y una unidad de rescate vigilan la carretera que une las regiones Arequipa y Puno para evitar que se produzcan accidentes de tránsito.

Por tal motivo, exhortó a los conductores de transporte interprovincial y de vehículos particulares a manejar con precaución, especialmente en la zona de Imata, distrito San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma (Arequipa) por la presencia de nieve.

Indicó asimismo que en la carretera Arequipa-Ica deberá tenerse precaución en los sectores de Chala y Ático debido a la intensa neblina que se registra.

“Hoy los vehículos transitaron fluidamente por esta vía porque disminuyeron las nevadas en la zona; sin embargo, en caso de producirse nuevamente el cambio climático, se suspendería el tránsito”, refirió Gallardo Mendoza.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional