Niña ayacuchana de 9 años padece del síndrome de Robinow

Y.G.S.R. mide solo 60 centímetros, no articula palabras, no camina, por lo que sus padres piden ayuda urgente para el tratamiento de su hija.

Y. G.  S.  R.  tiene 9 años y mide solo 60 centímetros de estatura. No puede articular palabras, no camina, por lo que requiere atención hasta para ingerir sus alimentos.

“Según las primeras análisis, se trataría del síndrome de Robinow, por presentar una desnutrición severa con un caso fuerte de anemia, con pocos casos en el mundo”, señaló, Marco Bautista, director de la Ejecutora de Salud del hospital de Huanta.

Sus padres, agricultores de condición humilde, naturales de la comunidad de Chachaspata, distrito de Ayahuanco, provincia ayacuchana de Huanta, se encuentran muy preocupados, ya que no tienen dinero para solventar  los gastos de rehabilitación de su pequeña.

Entre sollozos, Segundona Ramos Curo 30 años pidió ayuda a las autoridades y personas de buena voluntad, para el  tratamiento  de su hija, pues esperan que pueda tener una vida normal.

Actualmente,  directivos del hospital de Huanta coordinan con las responsables de la Dirección Regional de Salud Ayacucho, para trasladar a la menor a Huamanga y posteriormente a Lima.

Este caso se suma al de Eliseo Arrieta Gonzáles,  conocido como el ‘Gigante de Huanta’, quien actualmente se encuentra en Lima recibiendo tratamiento.

Lea más noticias de la región Ayacucho