Los maestros que paralizaron sus labores en la víspera no sufrirán descuentos en sus haberes y solo estarán sujetos a desarrollar un plan de recuperación de clases.
El vicepresidente regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa Cruz precisó que los maestros que paralizaron sus labores en la víspera, no sufrirán descuentos en sus haberes y solo estarán sujetos a desarrollar un plan de recuperación de clases.
Sostuvo que se ha coordinado con la Gerencia Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe para que ejecuten esta medida, asegurando que es la alternativa más correcta y adecuada.
“Con descontar no se gana nada. Respeto la posición del Ministerio de Educación, pero en el caso de Lambayeque apostamos por la recuperación de las clases, mas no por el descuento”, manifestó Horna Santa Cruz.
En otro momento, la autoridad se refirió a la huelga regional que pretenden ejecutar los docentes desde el próximo 3 de julio, puntualizó que la medida sería irresponsable y fracasará, recomendándoles entablar diálogo para poder obtener resultados sobre su plataforma de lucha.
“Los docentes saben que el gobierno regional no cuenta con recursos para efectivizar el pago de la deuda social, pues todo depende del Gobierno Central y creo que sería irresponsable tomar una decisión de este tipo”, finalizó la autoridad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia