Francisco Godiño, decano del Colegio de Ingenieros de Junín, dijo que "no existe punto de comparación" entre el trazo original del proyecto de la nueva Carretera Central y la ruta alternativa planteada por el CIP Lima.
"No existe punto de comparación". Así se refirió el decano del Colegio de Ingenieros de Junín, Francisco Godiño, al ser consultado sobre la ruta alternativa que propone el Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP Lima) para la nueva Carretera Central Daniel Alcides Carrión, que conectará Lima con el centro del país.
"Lo que plantea el CIP Lima es una propuesta de vía de dos carriles que une varios distritos en todo su recorrido, pero solamente va a beneficiar a 3 millones de personas, no a esos 10 millones de personas en las cuales estamos inmersos todas las macroregiones que nos veríamos beneficiados con esta autopista", sostuvo Godiño Poma. "La propuesta del Colegio de Ingenieros Lima es de dos vías. Nosotros estamos hablando de una autopista que maneja velocidades mayores a 70 km/h. Entonces, no existe punto de comparación", sentenció.
¿Cuánto costará la megaobra? De acuerdo a lo contemplado en el perfil técnico original, que fue elaborado por la empresa JNR, el proyecto de la nueva Carretera Central costaría S/ 11 596 millones. No obstante, Godiño reconoció que ese es un monto tentativo, ya que "un perfil tiene sensibilidad". "Una sensibilidad puede ser para mayor costo, para arriba o para abajo", sostuvo.
Comparte esta noticia