Elecciones Pueblos Jóvenes
La junta directiva tendrá vigencia por un período de tres años. | Fuente: RPP/Noticias

Hoy se realizó el proceso de elección de la nueva junta directiva de la Confederación Regional Unitaria de Pueblos Jóvenes de Lambayeque en un proceso al que se presentaron dos listas; sin embargo, la lista 02 no habría cumplido con los requisitos, por lo que el Comité Electoral declaró ganadora a la lista N° 1, presidida por Israel Chilcón Tapia, quien postuló a la reelección.

Para este segundo periodo dirigencial, lo acompañan – según detalló, 13 dirigentes de diferentes pueblos jóvenes y UPIS de las tres provincias de la región.

“Ya hemos avanzado en la unificación de asociaciones a través de las federaciones. En este segundo periodo tenemos el reto de consolidar la Confederación Provincial de Ferreñafe, así como lograr que las autoridades nos permitan ser propietarios de nuestras viviendas”, señaló el dirigente reelecto.

Para ello, dijo, gestionarán – a través de los cinco congresistas lambayecanos – que el Gobierno Central destine cinco mil millones de soles para el pago de un justiprecio a los propietarios de aquellos terrenos ocupados por asentamientos humanos con una antigüedad mayor a cinco años.

“Son más de 58 pueblos jóvenes que afrontan una orden de desalojo, mientras que otro importante número está en proceso. Queremos que los pobladores tengan una vivienda pero pagando un justiprecio a sus propietarios originales”, señaló.

Asimismo, la Confederación Regional Unitaria de Pueblos Jóvenes de Lambayeque solicitará se incorpore a uno de sus integrantes al directorio de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), EsSalud, Osiptel, y otras entidades que – a la fecha, no brindan un servicio adecuado a la población o no garantizan una supervisión eficiente.

Lea más noticias de la región Lambayeque