Documentos de opositores a la anterior gestión, resoluciones del JNE, sistemas de video vigilancia en la oficina del director, entre otros, fueron hallados en la Dirección Regional de Salud.
La directora adjunta de la Dirección Regional de Salud Junín, Carmen Fuente Magan, denunció el presunto funcionamiento de una “Centralita” en la entidad, tras el hallazgo de documentación y equipos de la anterior gestión.
La funcionaria indicó que hallaron un sistema de comunicación de banda ancha, registros de inscripciones partidarias del movimiento “Perú Libre” y documentos del Jurado Nacional de Elecciones, donde se registraba a todos los candidatos del movimiento “Junín Sostenible” en esos momentos, de la oposición.
Además, hallaron copias de todos los contratos CAS de la entidad a nivel regional, pese a que la oficina intervenida era administrada por el área de Comunicaciones de Dirección Regional.
Por otra parte, también denunció un presunto seguimiento a los trabajadores de la institución con la instalación de cámaras de seguridad en toda la entidad, cuyo monitor principal se encontraba en la oficina del director regional.
También refirió sobre la compra de 12 cámaras, entre fotográficas y videocámaras, de las cuales cinco fueron denunciadas como robadas en el mes de agosto, sin embargo, recién en diciembre se informó del hecho.
Finalmente, anunció el inicio de procesos penales a todos los responsables de la entidad.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia