El dirigente señaló que el municipio podría ser denunciado por estos trabajadores debido a que la modalidad de locación de servicios se emplea cuando se trata de servicios temporales.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote (región Áncash), Antipaz Coloia Carlo, denunció que la comuna ha contratado a 200 trabajadores de la modalidad de locación de servicio a pesar que es irregular.
El dirigente señaló que el municipio podría ser denunciado por estos trabajadores debido a que la modalidad de locación de servicios se emplea cuando se trata de servicios temporales. "Los trabajadores pueden denunciar porque a partir de los tres meses adquieren derechos", sostuvo.
Antipaz Coloia manifestó que debido a las denucias del sindicato, la gestión del alcalde Valeti Ferádez ha tomado represalias. "Anuló el pacto colectivo. Me ha quitado derechos sindicales. Debido al mal trato, hemos decidido rechazar la invitación a la celebración que hará mañana por el Día del Trabajador. Suspederán la ateción", añadió.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia