RPP/Referencial

La administradora de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, Mayumi Calderón León, dijo que han declarado ilegal el paro convocado por el Sindicato de Trabajadores de la comuna, programado para el 5 de marzo. 

La funcionaria señaló que el Sindicato no ha presentado una autorización del ministerio de Trabajo, por lo que se descontará a los trabajadores que acaten la medida de protesta. Calderón también precisó que no podrán cumplir con uno de los pedidos de los trabajadores, referido al incremento de 300 soles.

Dijo que no hay un informe que sustente que la comuna cuenta con recursos y que pagarles el aumento implicaría un gasto adicional de 1 millón 211 mil soles, dinero con el que la municipalidad no cuenta. Asimismo señaló que mil extrabajadores de la anterior gestión aún están pendientes de pago. Precisó que se les pagará de acuerdo a los recursos de la comuna.

Por su parte, el dirigente Antipaz Colonia Carlos, indicó que el paro de labores se llevará a cabo. Precisó que por tratarse de una medida preventiva de protesta no requieren tener autorización del ministerio de Trabajo. El dirigente dijo que la comuna sigue contratado personal, por lo que no creen que no exista presupuesto.

Lea más noticias de la región Áncash