El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Carlos Checkley, aseguró que racionalizará los casos.
Tras participar de la de apertura del Año Judicial 2015 en la sede de Piura, el nuevo Presidente de la Corte Superior de Justicia, Carlos Checkley Soria, informó que espera reducir el alto índice de carga procesal que actualmente asciende a cerca de 105 mil expedientes.
“Vamos a enfrentar esta carga mediante proceso de racionalización en algunos juzgados, establecer algunas medias de trabajo, diferenciar entre casos más y menos complejos y dar a los jueces las herramientas para que realicen de manera eficiente su trabajo”, señaló.
Con respecto a los casos que involucran exautoridades de Piura como es el caso del Kilómetro 21, caso de la exalcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez; y el sonado caso H&B, el magistrado refirió que se reunirán con los jueces a cargo a fin de hacer cumplir los plazos establecidos.
Específicamente del caso H&B, calificó de intolerable el hecho que el mismo haya sido postergado en más de 18 oportunidades.
“Tras las frustradas audiencias, el mensaje que han enviados los fiscales son de ineficiencia. Me parece intolerable, habrá que ver en donde se ajusta y coordinar con el fiscal electo para que tome las medidas que tengan que hacerse”, indicó el magistrado.
Con respecto a los presuntos casos de corrupción, reiteró que los que incurran en algún hecho de estos, serán sancionados y se les aplicará las medidas correctivas.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia