Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Obrainsa habría pagado coimas a los exgobernadores de Cusco y Ayacucho, según colaborador eficaz

Wilfredo Oscorima y Jorge Acurio Tito, exgobernadores de Ayacucho y Cusco.
Wilfredo Oscorima y Jorge Acurio Tito, exgobernadores de Ayacucho y Cusco. | Fuente: Andina

Jorge Acurio, de Cusco Y Wilfredo Oscorima, de Ayacucho, habrían recibido pagos ilegales entre 2012 y 2015.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una investigación periodística reveló que la empresa Obrainsa habría entregado coimas a dos exautoridades regionales para adjudicarse obras públicas.

Según el programa Cuarto Poder, el colaborador eficaz 10-2018 del caso 'Club de la construcción' la constructora realizó pagos a los exgobernadores de Cusco y Ayacucho, Jorge Acurio Tito y Wilfredo Oscorima, entre 2012 y 2015.

Con respecto al primero, el consorcio Obrainsa y Concar presuntamente desembolsó más de 4,2 millones soles por el otorgamiento de dos proyectos pertenecientes a las redes viales regionales del Cusco, la 1 y la 3. Renato Ribeiro Bortoletti, exejecutivo de la multinacional brasileña Odebrecht, es acusado de ser el contacto entre ambas partes.

De acuerdo con el dominical, el dinero fue entregado en una maleta de viaje. "Luego de que Elard Tejeda Moscoso informara a Renato Ribeiro Bortoletti que ya se contaba con el dinero, este último hace las coordinaciones con Jorge Acurio Tito para entregarle el dinero ilícito", dijo el colaborador ante la Fiscalía.

De igual forma, el colaborador eficaz señaló que Obrainsa le hizo un pago de 856 000 soles a Wilfredo Oscorima por haber dado la buena pro de la obra de rehabilitación de la carretera Condorcocha-Vilcashuamán. La obra fue adjudicada a la empresa Altesa, pero Obrainsa figurada como subcontratista. 

"La declaración de mi cliente es que él no ha recibido pago alguno", dijo Humberto Abanto, abogado de Oscorima.

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA