Referencial

Las obras de mejoramiento vial en el centro histórico de la ciudad de Arequipa registran un avance del 45%, y se prevé que para el mes aniversario lleguen al 80%.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, detalló que de los 450 mil metros de vías dañadas por las lluvias ya se refaccionaron 200 mil, con la instalación de adoquín en reemplazo del asfaltado.

“Las obras no pueden ser agilizadas por falta de material, requerimos 15 millones de adoquines para terminar el mejoramiento vial”, enfatizó la autoridad.

Desde mañana sábado 30 se cerrarán las calles Zela, Pizarro y Colón para continuar con la instalación de adoquines y se abrirá la calle Peral, porque los trabajadores están terminando la obra en la quinta cuadra frente a Essalud, donde se realiza las veredas de ingreso al hospital.

Alfredo Zegarra reconoció que la ciudad no está preparada para obras viales y pidió disculpas a los conductores por el cierre de calles que ocasionan congestión vehicular.

Asimismo, detalló que el cierre de la avenida Ejército en el distrito de Yanahuara complicará aún más el tránsito vehicular, pero los municipios distritales tienen su plan de obras que no puede ser postergado.

Lea más noticias de la región Arequipa