Pese a las observaciones hechas por Indeci que los calificó de riesgo alto eléctrico, las instituciones educativas no subsanaron esta situación.
Las instituciones educativas Fátima, Parcemón Saldarriaga, Federico Helguero, Jerusalén de Piura y las del distrito de Castilla: Miguel Cortés, José María Escribá de Balaguer,la academia Pedro Paulet y el CIPCA (Centro de Investigación y promoción para el Campesinado) persisten en mantener sus conexiones eléctricas en riesgo alto, según Indeci.
Pese a las observaciones realizadas por Indeci, de los 196 colegios visitados, ocho no levantaron las observaciones, motivo por el cual se cursará un oficio a Osinergmin para que comunique a la empresa de servicio eléctrico Enosa el corte del servicio en estos planteles, sostuvo el jefe de la unidad de prevención de INDECI zona norte, Manuel Machado.
A pesar del plazo otorgado a las instituciones educativas para que levanten las observaciones, estas no lo hicieron, algunos informaron que no contaban con el dinero asignado por mantenimiento.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia