En el audio también se habla sobre emprender acciones conjuntas con el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), José Rodríguez Tanta. Así como de promover una nueva paralización y hasta de hackear correos electrónicos y cuentas en Facebook.
El abogado Fernando O'phelan Pérez, presidente de la ONG Projusticia, nuevamente en el ojo de la tormenta. Esta vez, se difundió un audio en el que se le escucha planificar un posible cambio de administración en la Agroindustrial Tumán.
En el audio, Ophelan dialoga con dos de sus allegados y juntos hilvanan un plan para presuntamente remover a su antes aliado Marcelino Llontop Suyón de la administración de la azucarera. En el minuto ocho del audio, se escucha claramente que Ophelan se ufana de contar con el apoyo de los litisconsortes Valencia, Torres y Sandoval, de quienes asegura deben estar unidos para hacer fuerza.
“Por qué queremos que estén presentes: Sandoval, Torres y Valencia, el lunes; porque queremos que estén juntos el miércoles en Lima. Porque queremos que se unifiquen como fuerza y ellos dirijan una sola propuesta entre al judicial, eso les da solidez (…) Queremos mandar un mensaje: los tres litisconsortes contra la ‘cucaracha’ (…) eso sí va asustar a Marcelino”, planifica el abogado.
En el audio, además de diseñar acciones para desestabilizar a la actual administración, a la que él habría ayudado a llegar, también se habla emprender acciones de ataque contra el juez de José Leonardo Ortiz, Pérez Alquizar, que emitió la cautelar a favor de Marcelino Llontop.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia