En la vivienda del coronel Pedro Luis Heran Benites se encontró bienes del Estado que se habrían usado en beneficio propio.
El juez de Investigación Preparatoria del Nuevo Código Procesal Penal, en Ayacucho, Carlos Huamán de la Cruz, ordenó prisión preventiva por seis meses contra el director de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel Pedro Luis Heran Benites.
El oficial es acusado por los delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación y utilización de bienes y por abuso de autoridad en agravio del Estado.
Además, el magistrado dispuso orden de captura y el internamiento inmediato del oficial en el establecimiento penitenciario de Ayacucho.
Según la acusación del fiscal provincial del Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción, Johana Fernández, en la intervención en el domicilio del imputado hallaron bienes del Estado que habrían sido utilizados para uso personal, así como la utilización de estudiantes de la escuela policial para el mantenimiento de su domicilio.
La representante del Ministerio Público, también pide 11 años de pena privativa de libertad como mínimo para el jefe policial.
La defensa del acusado dijo que presentará la apelación correspondiente sosteniendo que no existe elementos de convicción que acredita la comisión de los delitos imputados.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia