Referencial

Cuatro accidentes de tránsito se registraron en la provincia de Otuzco, región La Libertad, a consecuencia de la ingesta de alcohol por la celebración del Día del Trabajo en la localidad. Los efectivos policiales recomendaron evitar el consumo de estas bebidas cuando se manejen vehículos.

El primero ocurrió  a las 6 de la tarde en el denominado Puente de La Retama, en la segunda cuadra de la avenida Trujillo, cuando un volquete cargado de carbón de piedra se despistó y provocó daños en la vivienda de la moradora Nancy Villanueva Cerna (46). El chofer Hamilton Martínez Rodríguez, en aparente estado de ebriedad, huyó del lugar; la Policía informó que el vehículo es de propiedad del exalcalde de Otuzco, Pedro Silvestre Rodríguez.

El segundo accidente también lo protagonizó un volquete que se dirigía a Trujillo desde el caserío Huangamarca, en la denominada Curva del Arco. También venía cargado de carbón y provocó daños a la casa de Wilfredo Rodríguez Zavaleta (71). El chofer del vehículo de plaza T1J-992, que pertenecería a una empresa minera, huyó del lugar.

Posteriormente, a las 9 de la noche, los efectivos policiales intervinieron a Luis Alberto Huaira Tello (38) quien impactó su moto lineal de placa T3-2040. Fue detenido y puesto a disposición de la fiscal de turno, Amparito Caro Huamán.

El último accidente se produjo en la vía Usquil-Huaranchal. El volquete también se habría despistado y provocado la muerte de una persona que hasta la fecha no ha sido identificada.

Lea más noticias de la región La Libertad