El sacerdote Ronald La Barrera anunció que para este domingo ha programado una misa "Por el medio ambiente" pues sostiene que esa empresa contaminará San Pedro de Lloc.
Un plantón en rechazo al relleno de seguridad y la planta de incineración de residuos peligrosos, cuya construcción ya se encuentra avanzada en el sector oeste de las Pampas de Chilco, en San Pedro de Lloc, promueve el párroco de dicho distrito capital de la provincia de Pacasmayo (La Libertad).
A la iniciativa del sacerdote Ronald La Barrera Villarreal también se han sumado el Frente de Defensa de San Pedro de Lloc y la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.
Previo al plantón programado para el día lunes 20 de febrero se ha fijado una misa denominada “Por el medio ambiente” a realizarse el domingo en el Templo Matriz de San Pedro de Lloc.
Befesa Perú S.A. es la empresa a cargo de la obra y según el párroco se ampara en el estudio de impacto ambiental que tiene aprobado por parte de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), “nunca se realizó la consulta ciudadana en San Pedro de Lloc y se utilizó certificados que la Municipalidad Provincial emitió a nombre de personas naturales”, aseguró La Barrera.
La Barrera también señaló que cualquier proyecto comienza mal de esa forma y que por más que digan que no contamina no puede instalarse en una ciudad por la puerta falsa o a escondidas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia