Miguel Ángel Velásquez y Jordan Pacheco, cómplices del asesinato del estilista, rechazaron la versión de Jorge Glenni, quien los acusó de haber participado del crimen.
"Acepto que robé, pero más no participé en ningún homicidio. No tienen por qué echarme la culpa de algo que no hice", manifestó Miguel Ángel Velásquez, alias "Pachón", al programa "Punto Final", respecto al asesinato del recordado estilista Marco Antonio Gallego.
En tanto, Jordan Pacheco aceptó que recibió parte del "botín" robado a Gallego González (43), pero no participó del crimen, pues nunca ingresó a la vivienda del difunto, en el distrito de San Isidro.
"No puedo cargar algo que no he hecho. Si encuentran mi huella pido todo el peso de la ley porque sé que quitarle la vida a alguien no tiene perdón. Yo no soy Dios para quitarle la vida a nadie", manifestó.
Desde el penal Miguel Castro Castro, ambos cómplices del asesinato del denominado "estilista de las estrellas", rechazaron la versión de "Coco" (Jorge Glenni), quien los acusó de haber participado del crimen.
Estos tres sujetos protagonizaron uno de los crímenes más sonados en los últimos años y hoy, a través de sus declaraciones, se generan una serie de contradicciones, que se espera sean resueltas por la justicia.
Preparan el crimen
La noche del jueves 9 de julio "Coco" le pide a "Pachón" le haga una carrera a San Isidro para "terciar a un cabro".
Jordan Pacheco (19), alias "Jordan" y "Pachón" relataron que no sabían quién seria la víctima, pero aceptaron acompañar a "Coco".
En el lugar del asesinato
"Acompáñame a comprar un chifa", le dijo "Coco" a "Pachón", quien empezó a sentirse nervioso, pero éste (Glenni) le dijo que "la cosa ya se estaba poniéndo fácil y que esperen su llamada".
"Pachón" aseguró que acompañó a "Coco" al interior de la casa de Marco Antonio y que a la misma no ingresó en ningún momento "Jordan".
"El guachimán al ver que he ingresado tocó el pito y yo escuché pasos. Estaba en la sala y me escondí. Él (Marco Antonio) bajó con "Coco". Ahí lo reconozco. Se da cuenta que hay un persona escondida y cuando quiere salir a la puerta es donde "Coco" lo coge", relató Pachón.
Tras registrar el segundo piso del inmueble, "Pachón" bajó al primer nivel ante el llamado insistente de "Coco"
"Tráeme algo, una pita para amarrarle. He subido y como no encontraba nada, vi la laptop y los cables de la laptop. Bajé y se los di a "Coco" ", comentó.
Miguel Ángel Velásquez confirmó haber cogido 2.800 nuevos soles y la computadora personal del estilista, tras asegurar no golpeó a Marco Antonio como lo afirmó Jorge Glenni.
"Parece que Marco Antonio le hacía fuerza. Le dije suéltale, le comencé a gritar. Se te va a pasar la mano", dijo "Pachón" a "Coco".
La huida
"Viene "Pachón" y me toca la puerta del carro. Estaba asustado, le pregunto qué ha pasado. A los segundos "Coco" me tocó la venta del copiloto, le abro y me dice "no sé qué he hecho, parece que lo he matado". Le veo su polo, tenía sangre y me dice que parece que es de su nariz", relató Jordan.
Contó asimismo que en la tarde del viernes 10 de julio recién se enteró del crimen, por lo que le increpó lo sucedido a Glenni.
"Lo encuentro en el estacionamiento y le pregunto qué has hecho. Me dice que no quería hacerlo. Pachón le dice (a Coco) en qué me has metido", comentó.
Cabe recordar que este 26 de agosto, "Pachón" y "Coco" serán confrontados por primera vez tras las contradicciones surgidas en el proceso.
Junto a Jordan, enfrentarán el juicio por el delito de robo con consecuencia de muerte. Si son hallados culpables podrían pasar el resto de sus vidas en prisión.
Comparte esta noticia