Tras examinarlo, los médicos aplicaron el tratamiento pertinente y ordenaron que el sacerdote guarde reposo en un hospital del Cusco.
Por una descompensación en su salud, el sacerdote Gastón Garatea fue internado ayer en el hospital de Essalud de la ciudad del Cusco, donde viene recibiendo el tratamiento médico para su recuperación.
Garatea había viajado a la citada ciudad para participar en un foro sobre temas sociales organizado por una organización no gubernamental local.
Según una fuente allegada, Garatea, quien padece diabetes, se sintió mal y fue trasladado al hospital.
Tras examinarlo, los médicos aplicaron el tratamiento pertinente y ordenaron que el sacerdote guarde reposo en el hospital entre 48 y 72 horas hasta verificar su recuperación completa.
Nacido en Lima en 1940, Garatea es reconocido por su compromiso social y su preocupación por la defensa y promoción de los derechos humanos, vocación que lo llevó a dirigir la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza e integrar la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).
Asimismo, junto a monseñor Miguel Cabrejos, integra el grupo de personalidades que actúan como facilitadoras del diálogo con los dirigentes sociales de Cajamarca sobre el proyecto Conga.
ANDINA
Comparte esta noticia