Padre Martín Sánchez admite carencias en albergue para ancianos

El sacerdote suspendido aseguró que cumplirá con requerimientos de ley, sin dejar cabos sueltos. ´Si se puso la puntería en el Hogar de Cristo, enhorabuena´, señaló.
Actualidad
00:00
Foto: Jes
El suspendido padre Martín Sánchez, director del Hogar de Cristo, dijo que se cumplirá con todos los requerimientos exigidos respecto a la sucursal del albergue, la Hospedería de los Milagros, ubicada en el distrito del Rímac, luego que la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, constatara las carencias con que viven 36 ancianos.

Sánchez aceptó que el albergue tiene insuficiencias, como la falta de sábanas, agua caliente y dieta, aspecto por el que se preguntó "dicen los médicos, para todo tipo de enfermedades de indigentes, yo pregunto en qué parte del Perú dan eso".

Tras señalar que las recientes denuncias son "mucha basura con ventilador", Sánchez consideró que existe responsabilidad compartida con el Estado.

En ese sentido, pidió tranquilidad a la gente que se "emociona" y usa palabras duras como si "están hablando con un delincuente".

"En qué hogar pobre no hay carencia, si se puso la puntería en el Hogar de Cristo, enhorabuena", se preguntó.

Sobre la visita de Vílchez Yucra, Sánchez dijo que fue "súper cordial". No obstante, instó que el mismo tipo de inspección se desarrolle en otros albergues.