Paracas celebra aniversario de la llegada de don José de San Martín

En el mar de Paracas se realizó la escenificación de la llegada de la Gesta Libertadora con participación de los alumnos del colegio "El Paraíso de los Niños".
RPP/

En el distrito de Paracas (región Ica) se celebró el 194° aniversario de la llegada de la Expedición Libertadora del General José de San Martín a la bahía de Paracas, el 8 de septiembre del año 1820.

Con una sesión solemne realizada en la Plaza del Desembarco se realizó el izamiento de banderas de los países de Chile, Argentina y Perú, con presencia de los representantes de las embajadas; por Chile, Diego Bunster Zegers  y por Argentina, Gustavo Enrique Picardo.

Representantes de diversos países que llegaron desde Argentina, Chile, Uruguay, México, para participar del Congreso Internacional de Escritores y Artistas, recibieron una distinción especial de la parte de la Municipalidad Distrital de Paracas.

En el mar de Paracas se realizó la escenificación de la llegada de la Gesta Libertadora con participación de los alumnos de la Institución Educativa “El Paraíso de los Niños”.

En la Plaza de la Independencia se realizó el desfile cívico escolar militar con participación de los estudiantes de las diversas instituciones educativas de la provincia y delegaciones escolares que llegaron de Lima.

Lea más noticias de la región Ica.