El gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la comuna provincial, Edgardo Abarca, dijo que propietarios derrumbaron muros sin una dirección especializada.
La Municipalidad Provincial del Cusco paralizó los trabajos de demolició que realizaban, sin personal técnico especializado, los propietarios de una vivienda ubicada en la avenida Tullumayo signado con el Nro. 325, en pleno centro histórico de la ciudad.
Según el acta levantada por funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, se constató que Abel Edgardo Abarca Arrambide, dueño de la casa, no había soilicitado la autorización para hacer uso de la vía, ni para el uso de maquinaria pesada en pleno casco urbano.
También se conoció que al momento de la inspección no se contaba con la presencia de un arqueólogo, para que supervise y garantice la intervención de muros líticos en la zona histórica.
Manuel Zegarra, gerente de Desarrollo Urbano y Rural, manifestó que los propietarios se harán acreedores a una sanción pecuniaria y deberán presentar un nuevo proyecto de recuperación del muro que fue desmontado sin la debida dirección técnica y profesional.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia