Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Paro agrario: Estas son las vías bloqueadas y lo que reclaman los manifestantes

En Puno los turistas y pasajeros deben continuar su viaje a pie debido al bloqueo en la vía que une las ciudades de Juliaca y Puno.
En Puno los turistas y pasajeros deben continuar su viaje a pie debido al bloqueo en la vía que une las ciudades de Juliaca y Puno. | Fuente: RRP | Fotógrafo: Blas Condori

Los manifestantes que acatan el paro agrario con el bloqueo de carreteras piden el cierre del Congreso de la República, una ley antimonopolio, la segunda reforma agraria y piden al gobierno central convocar una Asamblea Constituyente.

Con el bloqueo de carreteras se cumple el paro agrario preventivo, de 24 horas, convocado para este jueves 21 de abril por las Organizaciones Nacionales del Sector Agrario y Populares del Perú, para exigir mejoras en el sector agrícola, el cierre del Congreso, una ley antimonopolios y pedir al gobierno una Asamblea Constituyente.

La medida de protesta se cumple en las regiones de Puno, Junín, Áncash, Ayacucho y en las provincias limeñas de Cañete y Huaura (Huacho).

El bloqueo de la vía Puno - Juliaca obliga a los viajeros, entre ellos turistas, a caminar con sus maletas sobre los hombros por varios kilómetros para poder encontrar algún vehículo que los pueda trasladar a su destino.

Mientras que en Junín, un grupo de productores cafetaleros del distrito de Pichanaqui (Chancahamayo) que acatan el paro agrario, bloquean el puente Pichanaqui. Debido a los desmanes ocurridos semanas atrás en una protesta realizada en Huancayo, este jueves las instituciones públicas y privadas más importantes amanecieron resguardadas por la Policía Nacional.

En Ayacucho se registraron agresiones durante las protestas. Una obstetra que se dirigía a su centro de trabajo fue agredida con correazos por un grupo de manifestantes, mientras que dos conductores de colectivos también fueron agredidos.

Buses, camiones y autos particulares varados en la zona de Illpa del distrito de Paucarcolla, región Puno.
Buses, camiones y autos particulares varados en la zona de Illpa del distrito de Paucarcolla, región Puno. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Paro agrario: vías bloqueadas

Puno: En la vía que une las ciudades de Juliaca con Puno. El bloqueo es en el sector de Illpa, distrito de Paucarcolla, continúa el bloqueo al igual que la carretera Interoceánica en los distritos de San Antón, Asillo y la provincia de Azángaro, vía que une las regiones de Madre de Dios y Cusco.

Junín: El puente Pichanaqui permanece bloqueado por productores cafetaleros que acatan el paro preventivo.

Áncash: En esta región, el bloqueo está en el puente Bedoya (Huaraz) / vía Huaraz - Caraz / distrito Cátac / Callejón de Huaylas / También hay restricciones del tránsito en el puente Uchuyacu y Mullaca.

Ayacucho: La vía Libertadores también está bloqueada por piquetes en los tramos de Huanta - Vraem y en la avenida Cusco.

Lima provincias: Paro en Cañete (zona sur de Lima) y Huacho (zona norte de Lima).

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN

Romy Chang explicó en RPP que la castración química se aplicaría después de que el violador cumple su condena de prisión.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA