Policías se disponen a ingresar al distrito de Cocachacra para realizar un patrullaje y de encontrar alguna carretera bloqueada se dispondrán a liberarla. Nuestro enviado especial acompañará en el recorrido.
Unos 200 efectivos de la Policía Nacional se disponen a ingresar al distrito de Cocachacra para realizar un patrullaje y de encontrar alguna carretera bloqueada se dispondrán a liberarla, informó nuestro enviado especial en Arequipa, Gerardo Reyna, quien acompañará a los PNP en su recorrido.
En conversación con el jefe de la División de Servicios Especiales de la región Lima, Amador Batalla Guadalupe, el PNP aseguró que los 200 efectivos no cuentan con armas letales. “Ninguno tiene arma de fuego. Se usarán escopetas lanza gas y pregoneras de ser necesarias, pero no armas letales”.
Y agregó que “si hay barricadas que bloquean las vías, la desbloquearemos para que el tránsito sea fluido. Esperemos que todo esté calmado, solo será un recorrido de rutina, pues nosotros estamos acá no para enfrentarnos sino para brindar seguridad a los pobladores”.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia