Ante el inicio de la temporada de lluvias y teniendo en cuenta que en el 2009 afectó a gran cantidad de la población con pérdidas de vidas y daños materiales, el Pleno de Concejo aprobó esta medida.
El Pleno de Concejo de la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión (Pasco) declaró en emergencia varios puntos de su jurisdicción, ante el inicio de la temporada de lluvias y con el objetivo de conseguir recursos económicos para obras preventivas como construcción de defensas ribereñas, muros de contención y andenes, manifestó el alcalde Tomás Espinoza Morales, a través de RPP Noticias.
“En abril del 2009 nuestra provincia fue azotada por las inclemencias del clima que arrasó y afectó a gran parte de la población con pérdidas de vidas y daños materiales; entonces para prevenir esta situación hemos declarado en emergencia varios puntos de la capital de la capital de la provincia”, indicó.
La autoridad municipal expresó que las zonas más afectadas son Rimaragra y Angash, donde dos cerros principales ponen en riesgo la seguridad de la población. “En invierno llueve bastante, por lo que está peligrando la capital de nuestra provincia”, advirtió.
Lea más noticias de la región Pasco
Comparte esta noticia