Cortes

Unos 300 pobladores del distrito de Huancaspata, provincia de Pataz, en la región La Libertad, se movilizaron por las principales calles de la ciudad en una marcha de protesta contra del alcalde distrital Espíritu Hualcas Uzquiano.

Los manifestantes, entre autoridades, dirigentes vecinales, profesores, alumnos y padres de familia, reclamaron por el incumplimiento de un acta de compromiso suscrita hace un año por el burgomaestre para la culminación de diversas obras en el referido distrito.

Según informó el gobernador de Huancaspata, Melesio Hualcas, las obras inconclusas son la construcción de la segunda etapa de la institución educativa del nivel secundaria en el centro poblado Cochecara, la carretera Cochecara-Shihuanto, el canal de riego Mollepampa y la ejecución de la trocha carrozable Cochecara-Sol de Villa.

Ante esto, la cuestionada autoridad aseguró que visitará Cochecara para conversar con los pobladores, presentar el expediente y fijar fecha de licitación para iniciar el proceso de ejecución de estas obras.

 Lea más noticias de la región La Libertad