Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pedro Castillo mantiene su baja aprobación: solo el 28,9% lo respalda, según IEP

La vacunación contra la COVID-19 continúa siendo el aspecto mejor valorado del Gobierno del presidente.
La vacunación contra la COVID-19 continúa siendo el aspecto mejor valorado del Gobierno del presidente. | Fuente: Andina

Un 61,5% de peruanos desaprueba la gestión del jefe de Estado, cuyo Gobierno ha perdido peso para la población en la lucha contra la corrupción y la pobreza.

La última encuesta de representación nacional llevada a cabo por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario La República muestra un panorama un tanto desolador para el presidente de la República Pedro Castillo. Apenas un 28.9% de peruanos aprueba su gestión, mientras que un 61,5% lo desaprueba. En tanto, su Gobierno es menos valorado en el manejo de varias tareas, que incluyen la lucha contra la pobreza y la corrupción, entre otras áreas.

Este estudio fue realizado desde el lunes 23 hasta el jueves 27 de enero y posee 2,8 puntos por encima y por debajo de cada resultado como margen de error. Esta encuesta también muestra la aprobación de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien posee un 23% de respaldo, mientras que un 64% la desaprueba.

En cuanto a la valoración de la gestión del presidente y su equipo, esta ha disminuido en los últimos cuatro meses. En setiembre pasado, un 27% de los peruanos consideraba que el presidente y sus colaboradores manejaban bien o muy bien la lucha contra la corrupción estatal. A la fecha, solo un 11% mantiene esta opinión. Además, quienes consideran que su equipo gestiona mal o muy mal este ámbito aumentó de 38% a 60%.

Con respecto a la lucha contra la pobreza, en setiembre del 2021 un 23% de la ciudadanía pensaba que el mandatario y sus funcionarios manejaban bien o muy bien este punto. En la actualidad, solo un 11% de la población nacional tiene esta percepción. Quienes consideran que Castillo Terrones y sus colaboradores oradores gestionan muy mal la lucha contra la pobreza se incrementó de un 32% a un 53%.

Para el caso de la economía, quienes creen que el mandatario y su equipo maneja bien o muy bien la economía ha pasado de ser un 20% en setiembre a 10% en la actualidad. En cuanto a los servicios de salud, este porcentaje también se redujo de un 27% a un 17%. En otra área que también pierde fuerza el jefe de Estado es en la lucha contra la delincuencia: en esta encuesta, un 72% percibe que Castillo y su equipo no tienen un buen manejo.

Vale mencionar que la vacunación contra la COVID-19 es el punto más valorado por la población, a pesar de que también se ha reducido de 58% a 49%.

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

La desaprobación del Parlamento se mantiene en un 77%, tal como en diciembre pasado, y la aprobación se alza a 20%. En el caso de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, su aprobación se mantiene en 26% y su desaprobación alcanza un 65%.

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"? - Espacio Vital

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA