Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pedro Castillo pone en funcionamiento estación de bombeo en el lote 1 de Petroperú

Refinería de Talara.
Refinería de Talara. | Fuente: Andina

El mandatario Pedro Castillo, quien estuvo acompañado del ministro de Energía y Minas, Eduardo González, calificó el funcionamiento de Lote 1 como "un hecho histórico".

El presidente Pedro Castillo participó en la ceremonia que puso en funcionamiento el Lote I de Talara y reinicio de las operaciones de Petroperú en la producción de petróleo y gas en la Cuenca de Talara, en la región Piura.

El mandatario estuvo acompañado del ministro de Energía y Minas, Eduardo González. En otro momento, calificó el funcionamiento de Lote 1 como "un hecho histórico". El lote 1 marca el retorno de las operaciones de Petroperú. Sobre el Lote 1, las operaciones tienen una capacidad más de 500 barriles de petróleo al día y tiene más 90 de pozos.

En otro momento de su actividad, el mandatario anunció que próximamente los lotes 192 y 74 pasarán a ser explorados por la empresa estatal Petroperú. Así se garantizará la suficiente producción de petróleo para que la refinería de Talara empiece a producir combustible.

Asimismo, se refirió en breve momento por la crisis política y pidió que haya confianza en la oposición y el empresariado.

Caso Petroperú

La administración de Petroperú decidió declarar la nulidad de los contratos derivados para la adquisición de Biodiésel B100 con la empresa Heaven Petroleum Operators por US$ 74 millones.

La citada empresa tiene como gerente general al Samir Abudayeh Giha, quien se reunió en octubre con el presidente Pedro Castillo y con el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, en el Palacio de Gobierno, días antes de que esta compañía se adjudique la venta del combustible.

A través de un comunicado, el organismo precisó que se trata de la nulidad de los contratos derivados del Proceso por Competencia N° COM-012-2021- GDCH/PETROPERÚ “Adquisición de Biodiésel B100 en el mercado local para el período enero-abril 2022".

"Al haber detectado que no se contó con la presencia de un notario público en la recepción de las propuestas, tal como lo indica el procedimiento", señala el documento.

PODCAST RPP | Fiscal Nora Córdova afirma que no se inhibirá del caso Petroperú

En declaraciones a RPP, Córdova argumentó que los mensajes en contra del presidente Pedro Castillo son parte de su vida privada.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA